Con la inauguración de la Avanzada Policial Quinta Vergara, el día de hoy la Policía de Investigaciones de Chile dio a conocer los servicios focalizados que desarrollará con motivo del certamen artístico más importante del país.

Serán 62 detectives los que desde el 20 al 25 de febrero cumplirán diariamente labores operativas, tanto al interior como exterior del recinto, con el propósito de anticiparse a la comisión de delitos, detener en flagrancia y a prófugos de la justicia.

“La PDI direccionará los procedimientos policiales en sintonía con las demandas de un evento de esta envergadura, incorporando moderna tecnología en terreno, como la aplicación Skypol, y, fundamentalmente, basándonos en un acucioso trabajo preliminar de inteligencia policial y análisis criminal, para contribuir y garantizar la seguridad de este festival internacional”, dijo el jefe de la V Región Policial de Valparaíso, prefecto inspector Luis Bravo Sagredo.

La institución dispondrá de un contingente perteneciente al Departamento de Extranjería y Policía Internacional, quienes serán los encargados de realizar el control migratorio, fiscalización y orientación a extranjeros.

Además, la policía civil contará con un stand en el que se implementará la campaña Sebra, iniciativa que busca promover el autocuidado, entregando pulseras de identificación a niños y adultos mayores con información de utilidad para facilitar su ubicación en caso que exista algún extravío.

Por otra parte, detectives especializados en combatir el microtráfico, junto con el apoyo de ejemplares caninos, desarrollarán acciones para anular puntos de comercialización de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades, que puedan afectar el correcto desarrollo de la Quincuagésima Octava versión del Festival Internacional de la Canción.