Niños y niñas de Isla de Pascua y Juan Fernández están siendo beneficiados con el programa de jardín de verano que a fines de enero fue implementado en ambos territorios por la JUNJI Valparaíso y que busca entregar educación y cuidados a los hijos e hijas de las familias que deben seguir trabajando durante la temporada estival.

El programa que por segunda vez se imparte en el archipiélago y por primera en Isla de Pascua ha sido tremendamente valorado por las familias, que durante esta época siguen trabajando debido al notable aumento de la actividad turística.


Gracias a implementación de estos jardines por parte de la JUNJI Valparaíso, los hijos e hijas de familias sin redes de apoyo en ambos territorios disfrutan del verano de manera segura y educativa


“Como equipo estamos tremendamente satisfechas con la recepción de los padres y madres. A diario nos agradecen y valoran las actividades que desarrollamos con sus hijos e hijas, porque no sólo aprenden, sino que también juegan y se divierten, toman conciencia de la importancia de compartir con otros, del respeto hacia sus pares y de la importancia de ser empáticos”, sostuvo la directora a cargo del jardín de verano Hare Nga Poki de Isla de Pascua, Elena Gutiérrez.

De 8:30 a 16:30 horas los niños y las niñas realizan diversas actividades al interior de los jardines y también fuera de él a través de salidas educativas. Juegos de agua, pintura al aire libre, baile y música son parte del programa que día a día ejecutan las educadoras y técnicos en educación parvularia que viajaron desde el continente para desempeñar la importante labor.

Por su parte, el Director Regional (s) de JUNJI Valparaíso, Alejandro Tapia, destacó el trabajo que los equipos educativos están realizando en el territorio y que vino a dar una respuesta efectiva a las necesidades de las familias. “La materialización de este programa es el resultado de una serie de esfuerzos institucionales por llegar con educación gratuita, de calidad y con un fuerte componente de territorialidad, a aquellos lugares donde existe necesidad”, señaló.