El tradicional puente Lo Chaparro que conecta a las comunas de Limache y Olmué, comenzó a ser demolido para dar paso a una nueva estructura que contribuirá a un tránsito fluido en ambos sentidos.

Considerando que el acceso al puente estará cerrado, se ha dispuesto como alternativa para los automovilistas, un camino que se encuentra a la altura de la Calle República #2136.


Obras fueron inspeccionadas por el seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra


El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, que inspeccionó las obras explicó que “este proyecto considera la construcción de un nuevo puente con una inversión de $2.596.824.668, en reemplazo del actual viaducto sobre el estero Limache, ubicado en la ruta F-100-G (ex F-10-G), el que disponía de solo una pista de circulación, por lo que el tránsito debía ser regulado por un semáforo en ambos ingresos”.

Esta obra de infraestructura es parte importante del corredor Limache- Cuesta la Dormida-Santiago y viene a solucionar un problema de conectividad que se genera a la entrada de la ciudad de Limache, relacionada con las demoras para los usuarios de la ruta y la falta de espacios seguros para peatones y ciclistas.

El puente poseerá calzada simple (dos vías) para el tránsito vehicular, aceras peatonales en ambos lados y ciclovía ubicada al costado noreste del puente, que será la primera parte de un proyecto integral para la ruta F-10-G.

Los alcances del proyecto han sido informados y analizados con los vecinos y autoridades de las comunas de Limache y Olmué, a través de actividades de participación ciudadana.