Para apoyar a los padres, apoderados, alumnos, profesores y a todos los miembros de la comunidad educativa, el programa Superintendencia más Cerca retomará sus atenciones en las gobernaciones.

Jornada se repetirá el primer lunes de cada mes en las dependencias de la Gobernación.Este lunes 6 de marzo será el turno de Quillota, donde un funcionario de la Superintendencia de Educación atenderá a los vecinos de la provincia en las dependencias de la Gobernación, acercando los servicios de la Institución a la comunidad, ahorrándoles el tiempo y dinero que significa el viaje hasta Viña del Mar para hacer una denuncia.

Pablo Mecklenburg, Director Regional de la Superintendencia de Educación, invitó a la comunidad a acercarse a las dependencias de la Gobernación para despejar dudas y también realizar sus denuncias en caso que detecten alguna vulneración de derechos educacionales.

“Quiero invitar a todas las vecinas y vecinos de la Provincia de Los Andes a concurrir a la Gobernación este lunes 6, así como cada primer lunes del mes, entre las 10 y las 14 horas, a acercarse a la Superintendencia de Educación, vamos a estar trabajando, atendiendo para que puedan clarificar sus dudas, resolver sus inquietudes, presentar una denuncia o conversar sobre los temas que le preocupan de educación”, señaló el Director Regional.

El gobernador provincial César Barra, destacó que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos por descentralizar y dar una mejor atención a la comunidad.

“Esto es producto de un convenio con la Superintendencia de Educación, que permite que las personas puedan hacer sus denuncias o reclamos, en la Gobernación. Esto es válido para situaciones de alumnos, padres, apoderados y los integrantes de la comunidad. Lo que buscamos en mejorar la calidad de la atención y tener una educación al servicio de los niños y jóvenes”, explicó Barra.

Quienes necesiten acceder a los servicios de la Superintendencia de Educación, podrán hacerlo este lunes 6 de marzo de 10 a 14 horas en la Gobernación Provincial de Quillota, ubicada en Calle La Concepción 315, Quillota, jornada que se repetirá el primer lunes de cada mes, para que los vecinos de las comunas de Quillota, La Cruz, La Calera, Nogales e Hijuelas no deban viajar hasta Viña del Mar para acceder a los servicios de la Institución.