Con la detención de cinco antisociales y la incautación de 191 kilos de droga concluyó un operativo desarrollado durante seis meses por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile.
La diligencia se gestó a partir de información de análisis criminal que indicaba que una organización delictual trasladaría droga mediante vehículos de carga desde Alto Hospicio hasta la V Región.
En base a los antecedentes recopilados, la PDI logró detener al chofer del camión junto a otra personas más, quienes traían oculta la sustancia ilícita en un habitáculo especialmente adaptado para su propósito: llegar hasta la zona central, del país, donde posteriormente se comercializaría la droga en las ciudades de Quintero, Quilpué y Villa Alemana.
En la oportunidad se detuvieron a otras tres personas, quienes en dos autos servían de seguridad resguardando el traslado de la sustancia ilícita.
La policía civil incautó 187.840 gramos de cocaína base y 3.260 gramos de cannabis sativa, todo avaluado en más de tres mil millones de pesos.