La Municipalidad de La Calera, a través de la Oficina de Medioambiente, y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) comenzaron un plan de Arborización participativa con especies nativas e introducidas denominado “Después de plantar debes cuidar”

El objetivo del plan de Arborización participativa es generar una instancia de aproximación e integración entre la comunidad con el medio ambiente, en donde la participación ciudadana es fundamental para generar conciencia sobre el reconocimiento y cuidado que requieren las especies arbóreas.

Según la Coordinadora de Medioambiente comunal, Camila Fuentes, expresó la importancia de la comunidad en esta campaña que busca plantar árboles nativos en cada una de las plazas y plazoletas de la comuna.

“Esta campaña consiste en el hermoseamiento de cada rincón de nuestra ciudad, donde se intervendrán plazas, plazoletas y bandejones centrales donde los vecinos serán los protagonistas y responsables del cuidado de las especies” indicó Fuentes.

La alcaldesa (s), Ximena Órdenes indicó la importancia de este tipo de acciones ya que repercuten en nuestro planeta y se debe pensar en el futuro de los niños de la comuna.

“Es muy importante, que tomemos conciencia de cómo nuestras acciones repercuten tanto positiva como negativamente en nuestro planeta, es por esta razón que este tipo de iniciativas son un granito de arena para cuidar y proteger nuestro medio ambiente. Hoy contamos con la presencia de niños y niñas de nuestra ciudad, pensemos en el futuro de ellos, que puedan contar con una ciudad y país amigable con la naturaleza”, enfatizó Órdenes.

El plan de Arborización contó con la presencia de los niños de la Escuela Especial Jesús de Nazareth que se comprometieron con el cuidado del naranjo que fue plantado en la plaza Marathon.