Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes detectaron en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, un vehículo particular donde se intentaba ingresar al país 147 paquetes de cannabis sativa, la que fue detectada por los canes antidrogas y el camión scanner del Servicio Nacional de Aduanas.

De acuerdo al trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial, se logró determinar que el imputado, H.D.M.U. (50), era un eslabón de una banda criminal de carácter internacional que se dedicaba a la internación de droga a nuestro país, la que ocultaba en la estructura de un automóvil 4x4 de su propiedad.

Es este importante procedimiento, la PDI incautó un total de 147 paquetes de diferentes tamaños y peso, de forma rectangular envueltos en plástico transparente y papel metálico, los que contenían más de 73 kilos de cannabis sativa, sustancia ilícita avaluada en cerca de 367 millones de pesos.

Cabe señalar, que la policía civil estableció que el antisocial cumplía la función del traslado de droga desde la ciudad de Mendoza hasta Santiago, situación que fue detectada de manera flagrante en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, procediendo a su detención en el lugar para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.