Hasta la intersección de Lautaro con Iquique llegó la alcaldesa Trinidad Rojo tras una solicitud de los vecinos, debido a la falta de intervención municipal por el anegamiento que sufren en invierno.
La Alcaldesa llegó acompañada por el director de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA), Miguel Tapia, el encargado del área Operativa municipal, José Luis Jamet, y los concejales Patricio Riveros y Karim Chahuán.
La preocupación de los vecinos se debe a la gran cantidad de acumulación de agua que se produce en el sector durante las lluvias en invierno y temen que este año puedan inundarse debido a la falta de limpieza del colector de aguas lluvias.
El vecino de calle Lautaro, Julio Antonio, indica que lo principal es la pavimentación del tramo de calle Lautaro entre Iquique y Vivanco ya que el proyecto está hace más de 11 años en carpeta pero no ha tenido solución.
“Nuestra misión principal es la pavimentación de calle Lautaro entre Iquique y Vivanco, que es un proyecto que está hace más de 11 años en carpeta y no se la ha dado solución. Tenemos problemas en el sector con expropiaciones y se suma que nos dejaron las acequias afuera de los terrenos”
La alcaldesa explicó que está es una situación que se arrastra hace mucho tiempo y que los vecinos viven muchos problemas en invierno pero buscará la manera de aumentar la calidad de vida a los vecinos.
“Ellos viven la inclemencia en la etapa de invierno, la calle anegada porque convergen todas las aguas, muy parecido a lo que ocurre en calle O’Higgins. Vamos a tratar de cambiar la calidad de vida a los vecinos haciendo algunas intervenciones propuestas por Secpla y no vamos a medir recursos humanos ni maquinaria para mitigar sus problemas por lo menos este invierno y postularemos un proyecto integral que les permita una mejor calidad de vida”
El encargado del área Operativa municipal, José Luis Jamet, indicó que lo que se realizará en primera instancia es limpieza del colector, poda de árboles y emparejar la calle con maicillo para que el agua escurra.
“Vamos a arreglar el camino, lo vamos a emparejar con una retroexcavadora y vamos a echar maicillo para que el camino quede parejo. También vamos a podar los árboles y la limpieza del canal para que no se produzcan inundaciones”