El SERNAC Móvil sigue recorriendo las distintas comunas de la Región de Valparaíso, cuyo principal propósito es facilitar el acceso de los consumidores para el ejercicio de sus derechos en caso de sentirse vulnerados en materia de consumo.

El lunes 22 de mayo estuvo en el Barrio Estación y el martes 23 en la Feria Minorista, de La Calera.

En este último lugar la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, junto al Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán Pino, visitaron la oficina móvil, con el propósito de participar del trabajo del SERNAC Móvil y de conversar con los vecinos que lo visitaron y saber también cuáles son sus princípiales reclamos y necesidades.

La máxima autoridad comunal indicó en la oportunidad que La Calera es una comuna de servicios y que la Municipalidad está siendo un agente de apoyo de los vecinos ante sus consultas por situaciones que les puedan afectar por parte del comercio.

“Nuestra comuna es potencialmente de servicio y nosotros con esto estamos siendo agentes colaboradores de nuestros vecinos que necesitan hacer consultas en relación a los temas que son importantes para ellos y que son significativos, sobre todo cuando se trata de situaciones que son complejas y que responden, en alguna medida, a situaciones que a ellos les afecten”

Por su parte, el director del Sernac Regional enfatizó en la creación de políticas de consumidores a nivel municipal a través de las oficinas comunales del Sernac destacando consolidar la atención, hacerla eficiente y entregar mayor información y educación a las personas.

“Uno de los temas que tenemos que tenemos pendientes es que seamos capaces de desplegar una política de los consumidores a nivel del municipio, a nivel del terreno, y en ese sentido los desafíos para la oficina municipal son, primero, consolidar nuestra atención de público y hacerla eficiente, que la gente sienta que estamos cerca, que sentimos los problemas que ellos tienen y que estamos dispuestos a ayudar hasta donde la ley nos permita. Pero también entregar mayor información y educación a las personas, tiene que ver con la capacidad que tenemos los servicios públicos de recoger el desconocimiento que los ciudadanos tienen sobre los derechos como consumidores y también sus deberes”.

La oficina móvil, que cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información.

Durante Enero y Mayo de este año ha visitado 27 comunas de la Región de Valparaíso y espera alcanzar un total de 35 para Julio.

El SERNAC Móvil es una iniciativa que busca abrir nuevos canales de comunicación del SERNAC con los vecinos de las comunas que visita.

De esta manera logra ampliar el canal presencial que hoy en La Calera representa la Plataforma Municipal ubicada en dependencias de Dideco.

Los consumidores también pueden realizar sus consultas y reclamos, llamando a través del teléfono el 800 700 100, o por internet, visitando www.sernac.cl