Contar con monitores en prevención de riesgos en todos los jardines infantiles y oficinas de la JUNJI Valparaíso, es el objetivo de la Unidad Regional de Higiene y Seguridad que durante el mes de mayo ha realizado capacitaciones para la formación de líderes en esta materia. Este logro ha sido posible gracias al fomento de una cultura preventiva que ha puesto la seguridad de las personas en primer lugar.

El mes de mayo destacó en materia preventiva gracias a las constantes capacitaciones y trabajo en terreno que se ha desarrollado en esa área“Para nosotros la seguridad de toda la comunidad educativa es una prioridad por esto es importante realizar capacitaciones permanentes.”, indicó la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro.

La autoridad regional destacó la labor de esta importante unidad que ha permitido generar conciencia en los establecimientos de la zona y recordó importantes instancias como los simulacros de incendio y sismos que se han realizado en algunos jardines y que permiten fomentar la cultura preventiva.

La encargada de la unidad de Higiene y Seguridad, Giovanna Castillo indicó que se ha priorizado un trabajo exhaustivo en terreno que ha permitido constituir Comités Paritarios en 29 unidades educativas que son las que por ley cumplen con las características para hacerlo y 17 Comités de Seguridad Infantil.

Actualmente se está capacitando a Monitores en Prevención de Riesgo en todos los jardines infantiles y durante el año se han calendarizado actividades de esta índole en todas las provincias de la región.