Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado BRIANCO La Calera, en un control terrestre en la plaza de peajes El Melón, detuvo a cuatro personas, tres de nacionalidad boliviana y una chilena, portadores de cocaína base.

En un bus proveniente del norte del país, el can de la PDI dio alerta a una mujer que usaba un yeso en su antebrazo derecho, simulando una fractura, tras el cual ocultaba 60 ovoides de la sustancia ilícita.

En el mismo transporte interprovincial, tres bolivianos fueron perfilados como posibles portadores de droga en la modalidad de correo humano, quienes al examen radiológico, confirmaron la presencia de cuerpos extraños al interior de su cavidad abdominal.

El Jefe de la Brianco La Calera, Subcomisario Patricio Zelada, explicó que “en total se incautaron 245 ovoides avaluados en más de 41 millones de pesos, lo que se suma a un procedimiento realizado el pasado viernes, cuando incautamos 70 kilos de cocaína base y detuvimos una organización criminal con nexos internacionales”.