Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso desbarataron una organización criminal liderada por A.T.LL. (38), alías "Cartera”, resultando detenidos un total de cinco personas.

En esta operación denominada “Michael Kors” se realizó un importante trabajo de análisis criminal, lo que permitió establecer que la banda se dedicaba al traslado de grandes cantidades de droga, vía aérea, desde la ciudad de Iquique a Valparaíso, donde utilizarían identidades de terceras personas para concretar el tráfico de la sustancia ilícita.

Según antecedentes aportados por la PDI, las cinco detenciones se realizaron en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez donde dos de los imputados, el líder y su hijo, transportaban 11,62 kilos de cocaína base, oculta en fajas artesanales adosadas a su abdomen y espalda.

Cabe señalar que, el cabecilla de la agrupación mantenía órdenes de detención pendiente por homicidio y maltrato de obra a carabineros, mientras que su hijo por los delitos de robo por sorpresa y robo con violencia.