Un total de 300 departamentos de más de 60 metros cuadrados se construirán en la localidad de Llolleo, de la comuna de San Antonio, mediante el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, informó el seremi del ramo, Rodrigo Uribe, quien hoy encabezó, junto a vecinos, al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Carlos Contador, y al alcalde Omar Vera, la ceremonia de colocación de la primera piedra del conjunto habitacional Mirador de Baquedano III

Hoy se efectuó la ceremonia de colocación de la primera piedra del conjunto habitacional Mirador de Baquedano III, del programa Minvu Fondo Solidario de Elección de Vivienda.El acto se llevó a cabo en el mismo terreno, ubicado en la avenida Olegario Escalante N° 1071.

El proyecto Mirador de Baquedano III se compone de 16 edificios estructurados en hormigón armado, contemplando cuatro tipologías, divididos en mismo número de copropiedades.

Al respecto Rodrigo Uribe expresó que “estamos satisfechos porque es un proyecto que da cuenta de 300 viviendas y de cinco comités. Lo relevante es que se construirán departamentos de 60 metros cuadrados en este proyecto, considerándose también tres sedes sociales que forman parte del equipamiento, que además suma área verde y otros espacios de esparcimiento”.

Agregó que “esos son los principales atributos de este conjunto habitacional que se comenzará a construir este mes en un barrio consolidado dentro de Llolleo, de la comuna de San Antonio. Sin duda, es un aporte del desarrollo urbano y social de la provincia”.

En tanto que el director regional del Serviu, Carlos Contador, precisó que “son 300 familias que hicieron un largo proceso, pero que hoy logran constatar, a través de esta ceremonia de colocación de piedra en los terrenos donde se materializará el proyecto, que la espera valió la pena”.

“Se construirán no solo viviendas sino que se conformará un barrio que le dará un buen nivel al sector. Será un hermoso lugar, con una ubicación privilegiada en la comuna de San Antonio”.

La dirigente de uno de los comités de este proyecto habitacional, Yanira Momberg Huenupe, afirmó, emocionada, que “esperamos por mucho tiempo que este sueño se hiciera realidad. Como originaria mapuche, en reiteradas veces hicimos ceremonias para que los ancestros de estas tierras permitieran que nuestras familias se asienten en este espacio; no quisimos provocar a quienes en alma viven en estos lugares. Estamos muy contentos porque por fin vamos a tener pronto nuestros propios departamentos”.

Cabe precisar que el proyecto Mirador de Baquedano III contempla la ejecución de 300 soluciones en departamentos de 60 metros cuadrados divididos en 16 edificios de altura variable con la siguiente distribución interna: estar, comedor, baño, cocina, loggia, sala escritorio y tres dormitorios.