La ceremonia de entrega de computadores se llevó a cabo en la escuela Montevideo de la comuna de Olmué, donde se distribuyeron 110 computadores portátiles, además de la pulsera digital y una banda ancha móvil gratuita por un año a los alumnos de séptimo básico, procedentes de establecimientos educacionales municipales de la comuna de Olmué.

Con una inversión superior a los 2.600 millones de pesos, el programa busca beneficiar a más de 8 mil alumnos de la región.Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los y las estudiantes de 7º básico de la educación pública, y de este modo apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública.

De esta manera, el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, se refirió a la importancia de este programa, señalando que la entrega de los computadores "estamos haciendo un aporte muy significativo en convertir la tecnología también en un aliado para la buena calidad de vida. Durante mucho tiempo la entrega de computadores se ha asociado con el sedentarismo. Pero actualmente estamos entregando pulseras inteligentes que permite fortalecer y potenciar la actividad física midiendo los pasos, las calorías que se gastan y las horas de sueño”.

La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, comentó que “estamos felices porque 110 niños de nuestra comuna reciben esta herramienta que les permite, no solo crecer como persona sino también a nivel familiar porque les abre un mundo de posibilidades y este año además entregan un reloj que controla el sobrepeso así que muchas gracias".

Pulseras inteligentes

En el contexto de la reforma educacional, JUNAEB busca avanzar un paso más en el sistema de protección social hacia los estudiantes con la puesta en marcha del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, que busca disminuir los altos índices de obesidad entre los estudiantes del país. Es por ello que junto a los equipos computacionales se entregará una pulsera–reloj que monitorea la actividad física contando las calorías quemadas con el ejercicio que realizan los estudiantes, cuenta los pasos recorridos, monitorea el sueño y además se puede enlazar con el celular.

La inversión regional del programa Me Conecto Para Aprender es de 2.653.231.733 de pesos, de los cuales $34.773.679 están destinados para la comuna de Olmué.