"A la inundación con aguas servidas que afectó a Unidad de Rayos de hospital Van Buren de Valparaíso la semana pasada, se suma hoy la presencia de cucarachas en un área aledaña al sector de esterilización del hospital Gustavo Fricke. Estos problemas sanitarios no los podemos dejar pasar, más si son los principales recintos hospitalarios de la zona costa de la región". De esta manera anunció la diputada Andrea Molina una completa fiscalización a dos de los recintos más importantes y concurridos de la Quinta Costa.

"En nuestro rol fiscalizador, pediremos reunión con la Seremi de Salud para que se extremen las medidas y se asegure la entrega de un servicio sin ningún tipo de riesgo sanitario", puntualizó la parlamentaria.

Cabe recordar que la legisladora levantó también un oficio al Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio a fin de que se le informaran los motivos de la filtración de aguas en el hospital Van Buren y para conocer qué medidas se están tomando para que dicha situación no vuelva a ocurrir.

Además de lo anterior, Molina se refirió las constantes situaciones de paro que han acontecido en los servidos de salud de la región de Valparaíso. "Estamos viendo que sistemáticamente los hospitales de nuestra región están colapsando por deficiencias que deben ser corregidas por las autoridades a cargo. No olvidemos los 56 días de paro que mantuvo FENATS en el Gustavo Fricke y ahora el paro de un grupo de cirujanos en los Servicios de Urgencia y de Cirugía del Hospital de Quilpué tras denuncias por falta de pabellón y anestesiólogo exclusivo para patologías quirúrgicas".

"No podemos permitir que sigan aconteciendo este tipo de irregularidades ya que finalmente, son las comunidades las que se ven perjudicadas en un aspecto tan vital como lo es la salud y la vida de nuestra gente", concluyó.