El Gobernador Provincial César Barra, destacó el acuerdo de colaboración entre el departamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con el Instituto de Previsión Social (IPS), que beneficia a la población extranjera de la provincia.

“Esto es un refuerzo a la labor que realizamos cotidianamente en la Gobernación, para atender de mejor forma a los extranjeros”, dijo la autoridad provincial.Este convenio permite que los migrantes puedan realizar sus consultas, trámites o diligencias para actualizar o normalizar su situación en el país en las oficinas del IPS. En el caso de la provincia de Quillota éstas están ubicadas en la comuna de Quillota en calle Maipú n° 526 y en La Calera en calle José Joaquín Pérez n°595, local 2.

El gobernador Barra, dijo que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos por la inclusión que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que busca fortalecer la adecuada atención a todas las personas sin importar su origen, condición o características.

“Este convenio permite generar las condiciones para que los extranjeros tenga documentación al día y pueda realizar los trámites de manera ágil y más expedito. Es un refuerzo a la labor que realizamos cotidianamente en la Gobernación, para atener de mejor forma a las personas migrantes que ven en Chile una oportunidad de desarrollo personal y de contribuir a nosotros como sociedad”, dijo Barra.

Entre los procedimientos que se pueden realizar en las oficinas del IPS se contempla la consulta del estado del trámite, la impresión de solicitud de Visa y de Permanencia Definitiva en trámite, la impresión de Orden de Pago de Visa Sujeta a Contrato, Temporaria y Estudiante.

Las oficinas del IPS atienden de lunes a jueves de 08:30 a 15:30 horas y viernes de 08:30 a 14:00 horas.