Con la inauguración de un moderno laboratorio de Ciencias y el nuevo patio y salas de clases para los alumnos de pre-básica, este miércoles la Escuela Héroes de Chile conmemoró sus 60 años de existencia en la comuna de Limache. Una ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde Daniel Morales Espíndola, acompañado de concejales, directores de otros establecimientos educacionales de la comuna y la comunidad educativa de la escuela que fue fundada el 5 de julio de 1957.

Establecimiento educacional de Limache destaca por su sello orientado a la ciencia, la tecnología y la ecología.El nuevo equipamiento, especialmente en lo relativo al laboratorio de Ciencias, permitirá a los alumnos a seguir desarrollando sus habilidades en aspectos científicos, junto con participar en talleres e investigaciones junto a establecimientos de educación superior como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María, instituciones que han ayudado a su vez a sacar adelante el proyecto educativo de la escuela.

Tras la ceremonia, el alcalde Morales rescató que durante su administración “hemos definido como una prioridad el fomentar y apoyar todos los procesos educativos, generando las condiciones para que nuestros niños estudien de la manera más adecuada y con la mayor dignidad y condiciones posibles. La sección pre-básica ha ganado en calidad, comodidad con el mobiliario y los patios, y ahora contamos con un laboratorio que es de lujo”.

“Este aniversario pilla a la Escuela en un muy buen pie, lo que nos llena de satisfacción y orgullo, lo que obedece al trabajo consiente y sistemático que hemos ido desarrollando en cada uno de nuestros establecimientos”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el director de la escuela Héroes de Chile, Edison Morales Vásquez, destacó que esta nueva implementación “es un servicio aún más completo de lo que se entrega en la educación municipalizada en estos momentos, que es darles en confort y la implementación adecuada no solamente en el aspecto recreativo, sino también en lo formativo, adquiriendo nuevos materiales e insumos técnicos para poder desarrollar la labor educativa con ellos”.

En tanto, la Directora de Educación Municipal, Patricia Colarte, comentó que “los 60 años de la escuela están marcados por hacer una consolidación de su sello educativo, lo que nos pone muy contentos, pues junto a eso, estamos entregando el laboratorio que requieren los alumnos y espacios educativos, lo que permite una formación integral para los alumnos, que tienen valores, un desarrollo personal importante, con un potencial desarrollo para nuestro país en el mundo de la Ciencia y la Tecnología”.

Finalmente, Luis Castañeda, apoderado de cuarto básico, comentó que “en diez años como apoderado, he podido ver la evolución de la escuela, por lo que me queda una sensación de mucha satisfacción respecto a los avances que ha habido y la buena calidad de los alumnos. El sello ha sido muy importante para el crecimiento de nuestros hijos hacia el futuro, pues la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que tenemos que ir preparando a los alumnos desde la pre-básica para lograr buenos profesionales el día de mañana”.