La diputada por el distrito 10, Andrea Molina, llamó al gobierno “a no cantar victoria”, luego de una nueva balacera ocurrida el pasado martes en Valparaíso, que terminó con una persona herida en las afueras de una discoteque del centro de la capital regional.

El hecho se produce cinco días después de que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y las autoridades de la Quinta Región calificaran como "exitoso" el Plan Especial de Seguridad Pública ejecutado durante casi dos meses para enfrentar la ola de tiroteos que han causado inquietud en Región de Valparaíso.

“No se puede cantar victoria en un tema tan sensible como la delincuencia y más aún cuando se siguen usando armas que ha sido un factor común en los casos que hemos tenido que vivir en la Región de Valparaíso”, recalcó la diputada Andrea Molina.

Molina recalcó que este nuevo episodio de violencia, ocurre en horas de la madrugada en un local nocturno ubicado en avenida Errázuriz 1290, en pleno centro de la ciudad de Valparaíso.

Además la parlamentaria gremialista aseguró que “no comparto las palabras del Gobernador de Valparaíso, quien calificó el hecho como ‘un caso aislado’ ya que solo busca restar importancia a un nuevo hecho de violencia en nuestra capital regional”.

“Las autoridades no pueden cantar victoria en tan solo un par de meses, sino que deben establecer planes de seguridad apropiados, entregar los recursos y dotación policial necesaria, que permitan el control de la delincuencia”, concluyó la legisladora.

Cabe destacar que según informó Carabineros, el hecho en cuestión se produjo por un altercado entre dos individuos, donde uno de ellos extrajo una pistola y disparó a quemarropa para darse posteriormente a la fuga.