La diputada por el distrito 10, Andrea Molina, valoró el presupuesto aprobado por la Comisión de Inversiones del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, con una cartera de proyectos con cargo al Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR), que supera los $45 mil millones.

Dichos recursos contemplan casi la totalidad de los proyectos que contaban con recomendación técnica favorable (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

“Valoramos los recursos aprobados por el Core de Valparaíso, ya que significará la realización de importantes obras en la región, muchas de las cuales han sido largamente anheladas por la ciudadanía”.

“Sin embargo,” agregó Molina, “no podemos dejar de expresar nuestra preocupación por la baja sistemática —durante los últimos años— de los recursos asignados por el gobierno al FNDR a la Región de Valparaíso”.

“El Core de la Región de Valparaíso, no puede ver reducido su presupuesto para la ejecución de obras. En vez de aumentar los recursos todos los años, estos se han reducido, hecho que resulta inentendible”.

La legisladora indicó que “con los recursos asignados se podrán concretar obras emblemáticas como la conservación de la Avenida Matta de Valparaíso por $3.484 millones, la Subcomisaría Belloto Sur de Quilpué con una inversión de $3.645 millones y el Reten de Playa Ancha”.

De igual forma, la parlamentaria destacó que fueran acogidas las gestiones que realizó junto a vecinos del sector para concretar la construcción de la Subcomisaría de Carabineros de El Belloto en la Comuna de Quilpué, ya que esta iniciativa “se había convertido en un ícono de las decepciones y promesas incumplidas para las familias del sector”.