El Gobernador Provincial de Quillota César Barra, encabezó la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera de oficiales, soldados profesionales y soldados conscriptos del Regimiento Escolta Presidencial “Granaderos” y de la Escuela de Equitación del Ejército en Quillota.

Un total de 203 uniformados entre oficiales, soldados de tropa profesional y conscriptos participaron del acto que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad.El acto se realizó en la plaza de armas de la comuna, y contó con la participación del general de Brigada Esteban Guarda comandante de la División Educación del Ejército, además de concejales, invitados especiales y familiares de los soldados.

La autoridad provincial destacó el sentido cívico de esta tradicional ceremonia y el trabajo que la institución realiza en la zona, en situaciones de emergencia en la provincia.

“El juramento a la Bandera, significa el compromiso de los oficiales de los conscriptos, con nuestra nación, con su institución y con nuestra democracia, del punto de vista de un Ejército que se ha ido modernizando, adaptando a los cambios de la sociedad nacional y muy vinculado con la comunidad”, explicó el gobernador César Barra.

En total fueron 203 uniformados que participaron en la ceremonia, 10 oficiales, 21 suboficiales y soldados de tropa profesional, junto a 172 soldados conscriptos quienes realizaron el Juramento a la Bandera, ceremonia donde asumen un compromiso de garantizar defensa y seguridad al país, emulando con este gesto a los héroes del combate de La Concepción, donde 77 soldados chilenos murieron en batalla ante tropas peruanas, en el marco de la Guerra del Pacífico.

“La ceremonia de Juramento a la Bandera está instalada en la sociedad chilena con mucha fuerza. Es la representación de la sociedad, en el Ejército la que está haciendo el juramento. Los valores que se rezan en el texto del juramento pretenden ser los valores de la chilenidad”, dijo el general de Brigada Esteban Guarda comandante de la División Educación del Ejército.

Tras el juramento se realizaron tres salvas de fusil y la ceremonia finalizó con el tradicional desfile de la unidad de formación ante las autoridades y el público presente.