Después de 5 días de navegación desde el puerto de Halifax, ubicado en el mismo país, el Buque Escuela Esmeralda recaló en la ciudad de Sept-Îles, siendo ésta su segunda visita, desde que estuvo por primera vez el año 1997.
Posterior a la recalada el Comandante del Buque Escuela Esmeralda, Capitán de Navío, Patricio Espinoza, realizó los saludos protocolares al Alcalde de la ciudad de Sept-Îles, Réjean Porlier.
El Comandante Patricio Espinoza, señaló que “estamos muy contentos de volver tras 20 años al bello puerto de Sept-Îles, un pequeño poblado de la Provincia de Québec.” Sept-Îles tiene 26 mil habitantes con una extensión superior a la de Montréal.
La “Dama Blanca” cuenta con una dotación de 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres; 24 Oficiales; 74 Guardiamarinas; 140 Gente de Mar y 35 Marineros en Instrucción. Junto a ellos, hay 13 invitados de marinas extranjeras; además de cuatro Oficiales pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.
De acuerdo a su itinerario, la Esmeralda estaría recalando a Valparaíso nuevamente el 1 de octubre de 2017. En su recorrido, ya ha visitado los puertos de Balboa (Panamá), Norfolk y Boston (Estados Unidos) y Halifax, restando aún Charlottetown y Ciudad de Québec (Canadá); San Juan (Puerto Rico), Cartagena (Colombia), Colón (Panamá); y antes de recalar a Valparaíso lo hará en el puerto de Iquique.