Con el rostro completamente golpeado, mientras dirige un mensaje a las víctimas de la violencia en la pareja, la diputada Andrea Molina lanzó esta mañana una campaña frontal contra estos graves abusos que denominó “No maquillemos la violencia”.

La parlamentaria de Valparaíso presentó una iniciativa para concientizar a la población sobre los efectos de los ataques de las parejas y llamó a denunciar estas graves situaciones.La iniciativa que busca concientizar a la sociedad de los dramas ocultos, tanto de mujeres como de hombres, que han vivido o viven el drama de la violencia en su matrimonio, pareja o pololeo.

“No escondamos nuestras heridas, hay que dar la cara y enfrentar el drama que viven miles de mujeres y hombres en sus relaciones afectivas”, señaló la diputada al lanzar la campaña.

Además indicó que “con este video, buscamos representar a las miles de personas que ocultan, maquillan o esconden el dolor de la violencia en sus relaciones”.

La legisladora busca además que esta campaña pueda ayudar a sensibilizar al Gobierno para que otorgue suma urgencia al proyecto de ley que pretende sancionar la violencia en el pololeo —Ley Antonia— iniciativa que se encuentra ingresada en el Congreso Nacional y que espera el patrocinio del Ejecutivo.

“No entendemos qué está esperando el Gobierno para darle urgencia. Todos los días nos llegan nuevos casos de violencia en relaciones de pareja y en jóvenes que denuncian violencia psicológica o física en el pololeo. La actual administración debe priorizar la Ley Antonia e impulsarla, dado que podría evitar futuras muertes y maltratos”, indicó la parlamentaria.

Finalmente, Molina apuntó que “rechazamos públicamente situaciones de violencia como la ocurrida a Nabila Rifo o el fallecimiento de Antonia Garros, joven que se quitó la vida tras las constantes agresiones físicas y psicológicas de su pareja”.

“La violencia no distingue género, ni clase social, ni edad. Nos afecta a todos por igual, por eso la cobardía de una agresión no puede quedar impune.”, dijo.

75 segundos con marcas de la violencia

En el video central de la campaña “No Maquillemos la Violencia”, la diputada Molina personifica a una mujer fuertemente agredida con golpes en su rostro. En 75 segundos, la parlamentaria expone los argumentos centrales de la iniciativa señalando que “la violencia en las relaciones de pareja es una realidad que no puede esperar”. La primera fase de esta cruzada se inicia con un video, protagonizado por la propia Molina, representando a una mujer que ha sido agredida, para así incentivar a que las víctimas denuncien estas “cobardes acciones”

En la oportunidad, Molina concluyó con un llamado a compartir en redes sociales el video central de la campaña, usando en twitter el hashtag #ParaQueNuncaMás.

“Súmate a nuestra campaña ‘No Maquillemos la Violencia’, y logremos que el gobierno tome conciencia de la importancia de otorgar suma urgencia a la tramitación de la Ley Antonia”.

La iniciativa continuará con otras acciones, reuniones con afectadas, piezas gráficas y audiovisuales e incluirá vocerías de la diputada sobre estas graves situaciones.