Tras los bullados casos de acusaciones de corrupción y cuestionamientos a parlamentarios y candidatos la carta del PPD para el distrito el Distrito 7 definió su postura para cambiarle la cara a la alicaída reputación del poder legislativo.

Katherine Araya Matus, la ex seremi de Gobierno en la Quinta Región y ahora candidata a diputada por el Distrito 7, se refirió a su hoja de ruta ética tras ser ratificada como candidata al parlamento por el PPD.

En primer lugar, Araya se refirió respecto a las motivaciones que generaron su candidatura: “El servicio público es lo que me mueve y como generar buenas políticas para la gente”, además se autodefinió como una mama, mujer, de servicio público y luchadora”

Respecto al tema ético y a la renovación de la política, Katherine Araya destacó que “Hay políticos añejos y algunos que han hecho mal las cosas y hoy tenemos gente nueva y con ganas para renovar las cosas”.

Además agregó que “Si bien no podemos echarlos a todos en el mismo saco, a los políticos corruptos hay que sacarlos del Congreso y cambiar la legislación y sancionarlos duramente de manera ejemplar”. Araya explicó que es necesario hacer esta limpieza para que nuestro país mejore, sea más justo y equitativo”.

A modo de ejemplo, la candidata por el distrito 7 dijo que “No puede ser que una persona que se roba una gallina se vaya presa y no una persona que se roba más de 200 millones de pesos”.

En temas de probidad, Araya destacó que “si bien se ha avanzado en trasparencia para separar los recursos económicos y la política, tras el fin al binominal”, destacando que “La gente que quiera trabajar en política tiene que estar convencida de trabajar por el otro, que venga a servir y no a servirse”.

Finalmente destacó que como futura parlamentaria su idea “es trabajar con gente honesta y que te diga la verdad aunque sea difícil”.