Seis organizaciones sociales de la provincia de Quillota, como juntas de vecinos, clubes deportivos y voluntariados, fueron beneficiadas con la entrega de recursos a través del Fondo Social Presidente de la República, lo que les permitirá financiar sus proyectos o iniciativas de carácter social.

Gobernador Provincial César Barra explicó que iniciativa tiene como objetivo apoyar y fortalecer las organizaciones sociales de la zona.

Se trata de la primera entrega de este fondo concursable otorgado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tiene por objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno.

Entre las iniciativas seleccionadas se incluye la adquisición de equipamiento tecnológico, implementación comunitaria y equipamiento de cocina, entre otras iniciativas destinadas a potenciar las organizaciones comunitarias.

Las agrupaciones fueron beneficiadas con proyectos de entre 795 mil pesos y hasta un millón 495 mil pesos, con una inversión de poco más de 6 millones en esta primera entrega.

El gobernador de Quillota, César Barra, dijo que este programa es parte de los compromisos de la Presidenta para fortalecer las organizaciones sociales en el territorio.

“Esta es el primer grupo de proyectos del Fondo Social Presidente de la República. Tenemos organizaciones vecinales, clubes deportivos, el mutualismo y voluntariados, que con este proyecto busca fortalecer su gestión. Nosotros como Gobierno lo que queremos es mejorar las condiciones y el desarrollo de la vida comunitaria, de organizaciones nuevas y otras ya más tradicionales”, explicó el Gobernador Barra.

“Estamos más que felices con este resultado, porque necesitamos implementar nuestras cosas, tenemos muy pocas. No tenemos subsidios, ayuda, funcionamos con fondos recaudados por Bingo y colecta. Necesitamos mesas, sillas para nuestras actividades con los pacientes”, explicó Leticia Aguilar, secretaria del Voluntariado del Cáncer de La Cruz

Estos proyectos buscan construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Los beneficiados

Las organizaciones beneficiadas son Hermanos Carrera y La Concepción I y II, con un proyecto de equipamiento tecnológico por $795 mil 628; la Junta de Vecinos Arturo Prat, con un proyecto para equipamiento de cocina con una inversión de $930.000.

El club deportivo Los Lúcumos se adjudicó $1.495.260 para equipamiento de cocina; en tanto la Agrupación Deportiva Semillas para el Futuro adquirirá equipamiento tecnológico para sus actividades con una inversión de $986.510; en tanto la Sociedad de Socorros Mutuos de Señoras de Quillota para el equipamiento de cocina por $858.700; en tanto el Voluntariado del Cáncer de La Cruz, recibió $999.720 para implementación comunitaria.