Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Valparaíso de la PDI, detuvieron a un ciudadano colombiano, identificado con las iniciales N.J.S.V. (35) por el delito flagrante de Falsificación y Uso Malicioso de Instrumento Público.

El imputado llegó el día de ayer hasta dependencias de la Gobernación Provincial de Valparaíso con la finalidad de regularizar su situación migratoria, y al ser atendido por una funcionaria, ésta se percató que el extranjero no existía en los registros, por lo que dio cuenta a la PDI del hecho.

Al llegar al lugar, los oficiales policiales detuvieron al sujeto y pudieron corroborar que utilizaba un pasaporte con una visa que contaba con timbres adulterados.

Según fuentes de la investigación, sobre el individuo pesaba una orden de detención pendiente por su presunta participación en un caso similar ocurrido en septiembre de 2016 en Antofagasta cuando la PDI detuvo a dos ciudadanos extranjeros que se dedicaban a adulterar este tipo de documentos.