18 nuevos retenes móviles fueron entregados a Carabineros, los cuáles serán destinados a unidades de 16 comunas de la región, gracias a un proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto total de $788.256.000, aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.

La recepción de los nuevos vehículos se realizó en una ceremonia en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, con la presencia del Intendente regional, los consejeros regionales, Carabineros, parlamentarios, los alcaldes de las comunas beneficiadas y dirigentes vecinales.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del CORE, Felicindo Tapia Tassara, manifestó que siempre este cuerpo colegiado está disponible para apoyar este tipo de proyectos, dado el alto impacto social que tienen.

“Con esta entrega de retenes móviles está cubierta gran parte de la región, con 16 comunas beneficiadas. Los carros van a permitir bajar los niveles de delincuencia y dar una sensación de seguridad a la comunidad, que es lo más importante”, dijo Tapia.

Cabe señalar que las comunas a las cuáles se destinarán estos móviles son: Cabildo, San Esteban, Quillota, Nogales, Concón, La Ligua, Olmué, San Antonio, Algarrobo, Villa Alemana, La Calera, Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca, Calle Larga y San Felipe.