La seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Marisol Torres, junto al alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, compartieron con los alumnos y apoderados del colegio El Tabo y la Escuela Básica Las Cruces que recibieron el Rincón de Juegos (Rinju) que forma parte de la extensión anunciada por la presidenta Michelle Bachelet del subistema Chile Crece Contigo, creado para la protección de la primera infancia.

Seremi de Desarrollo Social, Marisol Torres, y alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, compartieron con las familias y los niñas y niñas beneficiados.

En este caso, el Rincón de Juegos consiste en la entrega a alumnos de prekinder de establecimientos municipales de un equipamiento infantil para el juego y la estimulación, donde los niños y niñas pueden crear y divertirse, potenciando su desarrollo integral. El Rinju se compone así de tres elementos principales: una pizarra reversible, una carpa de tela y un organizador de juegos y libros, teatro de títeres y tiendita.

“Para nosotros ha sido muy importante estar en Las Cruces y en El Tabo continuando la entrega de este Rincón de Juegos tan significativo e importante para el desarrollo integral de los niños. Estamos entregando un insumo, una herramienta para que los niños y niñas lleven este Rinju a sus casas y puedan con sus referentes significativos vincularse mucho más a través del juego. Hay muchas familias que pasan por periodos de estrés y estos espacios son la muestra de la preocupación de la presidenta Bachelet por la primera infancia, lo que se ha mantenido en el tiempo”, comentó la seremi de Desarrollo Social, Marisol Torres.

La secretaria regional ministerial agregó que “en nuestra Región estamos llegando a 323 establecimientos educacionales entregando estos Rinjus”. De hecho, en esta visita se entregaron 32 rincones de juegos a alumnos del Colegio El Tabo y otros 35 a los estudiantes de la Escuela Básica Las Cruces, sumando más de 650 en toda la provincia de San Antonio.

Por su parte, el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, sostuvo que “esto va a significar un adelanto en los niños sobre el aprendizaje realmente importante, pero además involucra la relación entre las familias, porque con esto los padres pueden participar en la formación y el crecimiento de sus hijos, esperamos por eso que le puedan sacar el mayor provecho posible”.

“Me parece muy bueno que se hagan estos regalos para los niños, porque es un espacio donde ellos se pueden desarrollar mucho mejor”, apuntó Constanza Sandoval, madre de Carla Morales. “A mi me tocó también recibir el ajuar, y ahora que entreguen esto otro es muy bueno”, concluyó.