Una fiscalización a buses provenientes de diversos puntos del país realizaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la PDI en el terminal rodoviario con la finalidad de evitar el posible ingreso de sustancias ilícitas a la ciudad con motivo del Carnaval de los Mil Tambores.

El control policial se llevó a cabo con el apoyo de perros antinarcóticos que estuvieron revisando la llegada de los buses como también el sector de empaques, cargas y encomiendas.

En la ocasión, el jefe de la Brianco de la policía civil, subprefecto Guillermo Gálvez, informó que el operativo tuvo como objetivo controlar focos de microtráfico y consumo de drogas y que 10 personas fueron sorprendidas portando marihuana.

Por otra parte, el gobernador de Valparaíso Jorge Dip, destacó que existe un conjunto de medidas de seguridad pública tendientes a llevar un control de las personas que lleguen a Valparaíso y que esto ha significado un trabajo coordinado con Carabineros, Armada, PDI y la alcaldía porteña para así mitigar los efectos negativos que pueda tener esta actividad para la comunidad.