“Nuestro peor enemigo era el barro”, con estas palabras recordó una de las dirigentas del comité lo que tuvieron que pasar antes que su sector fuera urbanizado. Sin embargo, hoy, con servicios básicos y alcantarillado, se transformaron en dueños de sus propiedades.

En total son 10 las familias que se transformaron en propietarios tras recibir sus escrituras, por lo que termina así un proceso de radicación y consolidación del ex campamento “El Litre”.

“Ahora hay que seguir una segunda etapa que todavía es mejor, porque ahora vamos por la vivienda para poder cambiarlas por estas que son muy precarias, para pasar a algo de la calidad y de los metros cuadrados que hoy día se pueden construir con el subsidio que el Estado otorga”, detalló el director Regional de Serviu, Carlos Contador.

En tanto, la presidenta del comité “El Litre”, Inés Muñoz, manifestó su alegría por lo conseguido, ya que debieron organizarse durante años para regularizar su terreno, además de describir cómo era el estado en que vivían previos a ser urbanizados. “Vivir en el barro era malo. Los niños no podían jugar afuera, se embarraban. No podían disfrutar como niños. Pues ahora sí pueden jugar y disfrutar, hacemos hasta fiestas aquí”, sostuvo la dirigenta.

Quien también encabezó la ceremonia fue la máxima autoridad comunal, Daniel Morales, quien destacó el trabajo colaborativo entre los distintos servicios y el ímpetu del comité. “Son 19 años de historia, de mucho sacrificio, de trabajo, de compromiso, de familias que crecieron y otras que partieron. Y hoy día vemos con tremenda alegría todo ese sacrificio, todo ese trabajando en conjunto, que está dando frutos”.