Vestuario que dé respuesta real a las necesidades de las funcionarias y que les permita trabajar cómodamente en las distintas estaciones del año fueron parte de las consideraciones adoptadas por la JUNJI Valparaíso al momento de adquirir el nuevo uniforme para los equipos que desempeñan labores educativas, administrativas y de aseo en los distintos jardines de la región.

Vestuario para el año 2018 ya ha comenzado a ser entregado por la institución a todos los jardines infantiles de la región.

Todos los años, la JUNJI adquiere los uniformes para los equipos que integran los jardines infantiles, pero a contar del 2017 y haciendo oídos a las solicitudes de las propias funcionarias, es que se propuso contar con vestuario acorde a las condiciones climáticas de los territorios donde se emplazan los jardines infantiles.

“La JUNJI Valparaíso administra jardines infantiles desde costa a cordillera, y no sólo en territorio continental sino que también insular, abarcando de esta manera localidades con distintas condiciones climáticas. Fue así como decidimos adquirir uniformes que no sólo proporcionaran comodidad a nuestros equipos, sino que además se ajustaran a las características del clima donde se emplazan nuestros jardines infantiles”, sostuvo Alejandro Tapia Vargas, Director Regional (s) de la JUNJI Valparaíso.

“El uniforme cumplió con todas nuestras expectativas, no sólo por su diseño, sino que también por su calidad, además que es muy liviano, cómodo y por sobre todo lindo”, sostuvo Patricia Arán, directora del jardín infantil “Pichiche” de Quilpué.

El nuevo uniforme considera la entrega de pantalones tipo outdoor con piernas desmontables que permite transformar la prenda en bermuda durante las estaciones más calurosas, poleras de algodón, polerón con mangas desmontables y zapatillas. En esta compra la JUNJI Valparaíso invirtió más de 160 millones de pesos.