Con una serie de propuestas para minimizar los efectos que tendrán los arreglos de la avenida España en el flujo vehícular de Recreo terminó la reunión entre diversas Juntas de Vecinos del sector y el seremi de Transportes, Mauricio Candia, el senador Francisco Chahuán y el consejero regional Manuel Millones, todos quienes valoraron la disposición para resolver los problemas e inquietudes de la comunidad.

Agradecieron el encuentro con el senador Chahuán, el core Millones y el seremi Candia y programaron una nueva reunión con empresas de buses y taxis colectivos para mejorar la cobertura del sector.

Chahuán dijo que en la oportunidad se abordaron una serie de medidas de mitigación, tales como evaluar la restricción vehicular y horarios diferidos para colegios, entre otras, a las que se sumó la necesidad de resolver los problemas que existen con algunas líneas de buses, en particular la 208, razón por la cual acordaron programar un nuevo encuentro con las empresas de locomoción colectiva que cubren el sector.

Las dirigentas solicitaron la reunión frente al temor de colapso que prevén en Recreo a raíz de las obras de avenida España y manifestaron su satisfacción tras el encuentro y su agradecimiento a las autoridades, reconociendo que deberán tener paciencia.

La presidenta de la agrupación de Juntas de Vecinos de Recreo que reúne a 15 entidades, Silvia Villalobos destacó el encuentro y adelantó su confianza en que para la nueva reunión ya dispondrán de medidas concretas y afinadas. Lo mismo sostuvieron la presidenta de la Junta de Vecinos Puerto Recreo, Alicia López y de Santa María, Lidia Mondaca, quienes reiteraron su agradecimiento y confianza en el avance de las propuestas.