Como una “nueva muestra de irresponsabilidad de este gobierno”, calificó la diputada y candidata a senadora por la región de Valparaíso Andrea Molina, los recortes presupuestarios para 2018 en áreas como educación, seguridad ciudadana, capacitación laboral y ciencias.

A juicio de la candidata a senadora por la región de Valparaíso, “una vez más la ideología se pone por sobre los auténticos problemas que afectan a las familias de nuestro país, donde la seguridad comunal sufre un recorte en los recursos que llega a un 60% para 2018”.

“Estamos frente a áreas muy sensibles para la ciudadanía, a las cuales este gobierno recorta fuertemente los recursos para el próximo año”, expuso Molina.

De igual forma, la legisladora llamó al gobierno a transparentar la decisión que congela $80 mil millones de la subvención escolar a 2,7 millones de estudiantes, lo que ha generado el rechazo generalizado desde todos los sectores políticos.

“Este gobierno está recortando en 25% los recursos al Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fondecyt) para el próximo año; lo cual solo profundizará nuestra deuda en desarrollo científico y tecnológico”, denunció la parlamentaria.

Finalmente, la candidata a senadora por la Región de Valparaíso concluyó que “resulta inentendible que la Presidenta Bachelet asegure que “es hora de que en Chile le demos relevancia a la investigación científica”, tras firmar el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y ahora su gobierno le recorte en un cuarto los recursos para el 2018”.