Con el objetivo apoyar y fomentar la producción y comercialización de frutas y verduras libres de agroquímicos, esta mañana el gobernador provincial César Barra junto al Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, visitaron a los emprendedores que exponen en la feria agroecológica “Mercado Verde de Productores”, que cada miércoles se instala en la Plaza Balmaceda en la comuna de La Calera.

Se trata de una iniciativa apoyada por el Programa Prodesal de La Calera, programa de INDAP, ejecutado por el municipio local, que tiene como fin generar un espacio para acercar los productores y sus productos a los consumidores logrando así visibilizar sus productos, promocionarlos y masificar las ventas a través de la preferencia.

En la oportunidad, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, junto con destacar el trabajo desarrollado por los técnicos del Programa Prodesal-INDAP, trabajo ministerial que se enmarca en el compromiso Presidencial de aportar en el desarrollo de la agricultura sustentable, valoró el esfuerzo de los propios productores, “quienes han sabido trabajar de manera coordinada para dar continuidad a esta importante iniciativa”.

El gobernador provincial César Barra, destacó que el Gobierno está potenciando las ferias del país, reconociendo su aporte al desarrollo de la agricultura familiar.

“Como Gobierno buscamos que los productores puedan vender directamente, que tengan contacto con sus clientes, potenciar sus ingresos, para que como este caso la agricultura orgánica, amigable con el medio ambiente sea una alternativa de desarrollo para los emprendedores y los agricultores”, explicó el gobernador Barra.

La feria agroecológica denominada “Mercado Verde de Productores”, se instala todos los miércoles de 9:00 a 18:00 horas en la plaza Balmaceda, en la comuna de La Calera. En esta se encuentran todo tipos de frutas y verduras producidas de forma limpia, productos derivados de la miel, huevos de “Gallina Feliz”, flores, productos gourmet, hierbas medicinales, infusiones, entre otras.