Está ubicado en un sector denominado Lomas del Valle de Concón y su historia se remonta varias décadas atrás, recibiendo a gran parte de las familias de la comuna que han fallecido. Sin embargo, al interior del Municipio de la ciudad existe una enorme preocupación, debido que hace un par de meses se ha determinado que el Cementerio Parroquial está con su capacidad completa.

Recinto parroquial se encuentra con su capacidad completa y de no encontrar un solución en el corto plazo tendría que cerrar o tomar medidas urgentes para poder recibir a los difuntos de la comuna.

El Consejero Regional Manuel Millones y el alcalde Óscar Sumonte reconocieron la problemática, pues el recinto además no tiene espacio para crecer y las opciones son: comenzar con las reducciones de personas fallecidas hace muchos años o sencillamente cerrar.

"Si queremos que el Cementerio de Concón siga funcionando tiene que crecer, pero los terrenos colindantes pertenecen a la Armada de Chile y por eso ya hemos pedido una audiencia al Comandante en Jefe a armada para ver las posibilidades de ceder o donar estos terreno para que el cementerio pueda tener un crecimiento y dar respuesta a esta necesidad de la comunidad conconina que utiliza este cementerio para despedir los restos de sus familiares", confirmó el Consejero Manuel Millones.

La idea es buscar una solución rápida pues los fallecimientos en la comuna siguen ocurriendo y se quiere evitar tener que llegar a las reducciones, que son tan dolorosas para las familias.