Con unos maravillosos delfines de tamaño natural, que adornan el bandejón central de la población Cemento Melón, la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto inauguró los primeros topiarios que se instalarán en las plazas de la comuna.

La máxima autoridad comunal estuvo acompañada de dirigentes sociales de diversas organizaciones de la comuna, estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados y privados, y de los jefes de los departamentos de Medioambiente y el Área Operativa que han trabajado arduamente para lograr hacer realidad la idea de la Alcaldesa.

El bandejón central de la plaza Cemento Melón cuenta con dos delfines que están apostados detrás de la parroquia San José, y pronto se instalará un corazón gigante que será usado por los enamorados y parejas que contraigan matrimonio.

El arte de la topiaria es una práctica de jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar. En esta oportunidad, se realizó el diseño en un armazón de fierro para luego decorar con plantas.

La Alcaldesa expresó que esta es una añoranza de muchos años y está muy contenta que por fin se haga realidad “Esta es una añoranza que tenía y que se está haciendo realidad. Quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad de hacer realidad este objetivo de darle identidad a nuestra comuna, porque era impensado que nuestra comuna pudiera mostrarse más bonita y poder decir que sí podemos proyectarla a nivel turístico”

Por su parte la encargada de medioambiente, Camila Fuentes, indicó que “la idea es que estas esculturas embellezcan la comuna, e insto a que entre todos las cuidemos. Queremos que nuestra comuna se empape en el arte y el cuidado de las plantas que no solo embellecen sino también nos protegen y proporcionan oxígeno”.

En la inauguración, una pareja de estudiantes del Complejo Educacional las Acacias brindó a los presentes un pié de cueca.