Autoridades regionales y locales junto con los vecinos de Limache Viejo y la población Manuel Rodríguez, inauguraron calles Comodoro y Antigua Concepción.
Con efusivas muestras de alegría y con mucha emoción, autoridades regionales y locales junto a los vecinos de Limache Viejo y población Manuel Rodríguez, inauguraron las calles Comodoro y Antigua Concepción en la comuna de Limache, lo que significó una inversión de $157.041.530 millones del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) a través del 26° llamado del programa Pavimentos Participativos.
Al respecto, el director regional de SERVIU, Carlos Contador, puntualizó que “el programa de Pavimentos Participativos es uno de los más exitosos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), ya tiene larga data, y su forma de operación es que las familias se organizan en el barrio, luego con el municipio presentar el proyecto y generar ellos los diseños de ingeniería, y postularlos. Y en el caso puntual de Limache, con los pavimentos de Comodoro y Antigua Concepción, estamos terminando una fase importante, la urbanización de estos sectores”.
En Antigua Concepción, perteneciente a la población Manuel Rodríguez, se pavimentaron 150,95 metros lineales de calzada, lo que corresponde al tramo entre Libertad y Andrés Bello.
El alcalde de la comuna, Daniel Morales, hizo hincapié en que “son dos proyectos los que estamos inaugurando, en la Antigua Concepción y en calle Comodoro. Dos avances muy relevantes. En Antigua Concepción faltaba esta pavimentación para interconectar con todos los ingresos a la población Manuel Rodríguez, que va a estar muy cerca de lo que va a ser el futuro “Valle de Limache”, a un jardín infantil, al futuro CESFAM, por lo tanto se necesitaba esta conectividad para darle armonía, calidad de vida, integración a este barrio, que es muy antiguo, con cerca de 100 viviendas y muchos adultos mayores”.
En tanto, en calle Comodoro, en el sector de Limache Viejo, se pavimentaron 317,35 metros lineales, lo que corresponde a todo el trayecto que dura la calle.
Jaime Herreros, quien estuvo a cargo del comité de pavimentación por parte de los vecinos, señaló que “se hizo un excelente trabajo, hay que agradecer no solo a la Municipalidad y al SERVIU, quienes nos apoyaron y fomentaron esto, sino que también a la empresa constructora, que se portó de maravillas con nosotros, ya que esta es una calle sin salida y ellos colaboraron con ayudar a la dinámica de la calle. Finalmente, destacar la paciencia de los vecinos, ya que nos aglutinamos todos muy bien e hicimos una buena pega, muy coordinada”.
El programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), es un programa concursable de carácter participativo, orientado a resolver el déficit de pavimentación de calles, pasajes y aceras, integrando en su gestión a los propios beneficiados organizados en comités de pavimentación y a la Municipalidad.
El programa contribuye a mejorar la calidad de vida de los residentes de sectores habitacionales cuya urbanización se encuentra incompleta por falta de pavimento y estimula la participación ciudadana a través del financiamiento compartido.