Parcelas demostrativas constituyen parte de la etapa técnica que desarrolla el “Difusión técnica de usuarios de aguas en la provincia de Petorca”, proyecto financiado por el GORE a través de la Seremi de Agricultura, y ejecutado por la PUCV y Fedefruta FG

Satisfecho por los resultados logrados en las parcelas demostrativas del Programa Hidrico de Petorca se mostró el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, quien esta semana, junto a profesionales del servicio y de la PUCV, realizó un recorrido por tres de las quince unidades de validación ubicadas en distintos agroclimas de la provincia orientadas a la producción de frutales, hortalizas, granos funcionales, plantas medicinales, aromáticas y especies forrajeras de secano.

En la oportunidad, la autoridad del agro señaló que tras un intenso trabajo del equipo del programa, se ha podido constatar que cada vez, y con mayor intensidad se trabaja en las parcelas demostrativas y en los planes de reconversión, que es uno de los temas fundamentales que encierra el programa.

“Estamos satisfechos porque se está cumpliendo el objetivo que es transferir tecnología. Es decir, mostrarle a los agricultores qué se puede hacer y cómo se puede hacer. Por tanto, creemos que esta visita genere un encuentro y genere continuidad en lo que significa encerrar correctamente este programa, de manera que beneficie a todos los agricultores de la provincia de Petorca”.

Programa gestión hídrica

El Programa de gestión hídrica “Difusión técnica de usuarios de aguas en la provincia de Petorca”, es un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través de la Seremi de Agricultura, y ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Fedefruta F.G.

Este programa, cuya duración es de 3 años, nace con el el macro objetivo de apoyar a los usuarios de aguas en aspectos legales, técnicos y de difusión para su adecuada regularización a cultivos más rentables y con un uso más eficiente del recurso hídrico, el Programa está compuesto por tres componentes; una parte legal, otra técnica y otra de difusión, las dos primeras ejecutadas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la tercera por Fedefruta F.G.