A través de una iniciativa de la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, a partir de febrero de este año comenzó la Dirección de Desarrollo Comunitario a implementar la atención podológica dirigida a las juntas de vecinos de la comuna.

Este servicio que es totalmente gratuito se ejecutará durante todo el año y nace en el marco de las solicitudes de la misma comunidad de contar con una atención de este tipo.

Los profesionales Jocelyn Burgos y Carlos Villarreal realizan una visita en terreno a las sedes vecinales, a través de un calendario que maneja Dideco, en que cada dirigente inscribe a 10 personas para ser atendidos por los podólogos.

Es importante señalar, que al terminar el cronograma de atenciones, se retomará este servicio nuevamente en las juntas de vecinos.

Adquisición de camillas

La atención podológica que se entrega gratuitamente a la comunidad, es financiada a través de recursos municipales y con la finalidad de entregar un mejor servicio a la población se ha adquirido camillas especialmente equipadas para atender a los usuarios de este servicio, el cual beneficia a los sectores más vulnerables de la comuna, especialmente al segmento correspondiente a adultos mayores.