El dos de abril abrió sus puertas a la comunidad el emblemático jardín Ardillita ubicado en el cerro Las Cañas de Valparaíso que fue destruido totalmente tras el mega incendio que azotó a la Ciudad Puerto hace exactamente 4 años.

Las nuevas y modernas dependencias fueron construidas con una calidad superior para responder a estándares de la OCDE con más metros cuadrados y espacio para el juego propio de la primera infancia. Cuenta con salas de expansión, espacios para la permanencia de los equipos educativos, sistemas de climatización y accesos para personas con movilidad reducida, entre otros.

La directora del jardín infantil de la JUNJI, Magaly Marín, explicó que al acceder a sus dependencias se respira alegría y buena vibra, “han sido 10 días maravillosos, los apoderados están felices, ellos son muy colaboradores”.

“Estamos empeñadas en que los procesos educativos se generen a través de una construcción colectiva, desde el proyecto educativo hasta las actividades emergentes, queremos construir comunidad”, puntualizó.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos e hijas deben dirigirse al mismo recinto ubicado en Los Alerces N°198, cerro Las Cañas desde las 8:30 a las 16:30 horas.

Felicidad, reencuentro y fraternidad es lo que se ha vivido desde la reapertura el pasado 2 de abril