Con una emotiva misa oficiada por el padre Pedro Aguiar, donde se recordó la importancia de respetar, querer y acompañar a nuestros Adultos Mayores fue inaugurada la sala de enfermería de la Casa del Adulto Mayor “Fe y Esperanza” (CAM).

La actividad contó con la presencia del encargado regional de los programas Envejecimiento Activo y Asesores Seniors del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Camilo Barraza, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), César Núñez, integrantes de las Uniones Comunal del Adulto Mayor y de Juntas de Vecinos, funcionarios y miembros de programas sociales, Centros de Madres, empresas locales, Damas de Rojo y la Clínica Los Leones.

Tendrá profesionales multidisciplinarios para la atención de los miembros del CAM. Encargada solicita integrarse a la red de apoyo para los Adultos Mayores

Esta sala de enfermería tiene como objetivo entregar primeros auxilios a los Adultos Mayores que lo necesiten, pero también incluirá atención de podología, kinesiología, sicología y medicina general.

En la oportunidad la encargada de la Casa, Nora Escobar, invitó a los presentes, y a la comunidad, a ser parte de la red de apoyo para este año.

El director de Dideco, César Núñez, explicó que la Casa del Adulto Mayor “Fe y Esperanza”, es una iniciativa financiada por la Municipalidad de La Calera con red apoyo y algunos aportes externos, que entrega ayuda en distintas áreas a más de 20 personas mayores de la comuna. “La enfermería será para entregar primeros auxilios en caso de algún accidente o que vengan derivados desde el hogar. La idea es tenerles el equipamiento óptimo. Tenemos un convenio con la Clínica Los Leones, apoyo con los privados que participan de la red y la labor de los funcionarios que trabajan para entregar óptimas condiciones en ayuda y cuidado en cuanto a salud y primeros auxilios”

Las dependencias del establecimiento se mantienen gracias a la inversión que realiza el municipio debido a que la Alcaldesa Trinidad Rojo considera como un compromiso importante con los adultos mayores de la comuna.

Esta casa de acogida entrega apoyo multidisciplinario de diversos profesionales que realizan informe social, talleres para desarrollar la autonomía, el autocuidado y la recreación de los usuarios.