Abordar las principales temáticas en materias Habitacionales, fue la finalidad de una productiva reunión de trabajo sostenida entre la Seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla Muñoz, la Concejala del Quisco, Karime Chamal Ormeño y dirigentes de los Comités de Viviendas Nuevo Horizonte, y Esperanza 1 y 2.

Al respecto, la Seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla Muñoz, planteó los principales desafíos resueltos a partir de este encuentro, “estoy muy contenta, porque hemos desarrollado una reunión con vecinos de comités de la comuna del Quisco, en donde nos quedamos con el compromiso de ayudarlos no solo a conseguir el sueño de la casa propia, sino que también a construir sus barrios. Decirle a las personas que trabajaremos de la mano para que todos estos proyectos que nos han presentado puedan llevarse a cabo prontamente”.

De esta forma, la seremi Minvu Valparaíso, ha dispuesto a sus profesionales para que trabajen con los 5 comités de vivienda que califican para proyectos habitacionales: Nuevo Horizonte, y Esperanza 1 y 2, Padre Hurtado, y Coordinadora de Vivienda, con la finalidad de poder avanzar rápidamente en las soluciones.

La Concejala del Quisco, Karime Chamal, manifestó que esta fue “una reunión muy positiva, que es lo que nosotros esperábamos con los dirigentes de nuestra comuna, lo importante de todo esto es que el Gobierno de Sebastián Piñera, está de lleno a trabajar directamente con solucionar las problemáticas y necesidades de habitabilidad de la comuna del Quisco”.

En esta misma línea Patricio Cruzat, dirigente del comité Nuevo Horizonte del Quisco, manifestó que, “esta fue una reunión muy positiva y constructiva, lo que más nos importa de aquello es la voluntad política y social que existe atrás de esto. De esta forma, nosotros vemos con muy buenos augurios el futuro y las metas futuras que como vecinos necesitamos alcanzar. Quedamos muy positivos dispuestos a trabajar por nuestros comités”.

El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en Valparaíso.