Más de doscientos perros y gatos llegaron junto a sus dueños a la sede de la junta de vecinos Altos Ideales de Curauma, en Placilla, para participar del gran operativo de implantación de microchip de identificación a precio rebajado y sin tener que salir de su barrio.

Durante la tarde del día domingo se llevó a cabo la prestación de este servicio a la comunidad, con el cual la organización vecinal facilitó a muchas personas el cumplimiento de uno de los requisitos que se exigen para poder ingresar animales al Registro Nacional de Mascotas, trámite que es una de las obligaciones contempladas dentro de la Ley Cholito.

La veterinaria a cargo de la colocación de microchips fue Paola Carmona, quién ya tiene años de experiencia en la implantación del dispositivo.

Oscar Rosales, Presidente de la junta de vecinos Altos Ideales, comentó que “con esta actividad buscamos ofrecer a la comunidad un precio accesible para la implantación del microchip, dado que por este tipo de atención se están cobrando generalmente sobre los diez mil pesos por mascota y para las personas que tienen más de una se hace complicado; también sabemos que no todos disponen de automóvil para trasladar sus animales hasta un centro veterinario, por lo que acceder al servicio sin tener que salir del barrio significó para muchos una gran ayuda”.

El dirigente también destacó el rol que están jugando las organizaciones sociales de base en la puesta en marcha de la ley de tenencia responsable de mascotas, ya que “espontáneamente, se están organizando operativos similares a éste en muchos otros lugares, desplegando las gestiones y logísticas que permiten entregar un beneficio a los vecinos mientras se resuelve la forma en que los municipios van a operar con la implantación de los microchips”.

Masiva demanda registró el operativo organizado por la junta de vecinos Altos Ideales de Curauma, el cual facilitó el acceso al dispositivo obligatorio para animales de compañía que establece la Ley Cholito.