Con la participación de 55 alumnos que se adjudicaron este año el beneficio del programa de becas municipal de Limache, y acompañados de sus familias y autoridades comunales, este lunes 23 de abril, el Alcalde de Limache, Daniel Morales, junto a Concejales de la comuna, entregaron el certificado que reconoce el mérito y esfuerzo de los jóvenes egresados del Liceo de Limache y del Colegio Pasión de Jesús, los que hoy pueden estudiar una carrera universitaria, gracias a esta importante beca que reciben como subvención municipal.

Este programa de Becas que año a año genera un importante incremento de beneficiarios y de recursos económicos aprobados por el Concejo municipal, que van en ayuda a los jóvenes que pueden hacer realidad uno de los más anhelados sueños de sus familias, que es ser futuros jóvenes profesionales. Este 2018, fueron 55 los beneficiados con esta entrega de recursos económicos, de los cuales 34 son alumnos de primer año que se incorporan a los 21 alumnos que siguen recibiendo esta beca por cumplir con los requisitos solicitados por el municipio para recibir este aporte. Cabe destacar, que los 55 alumnos representan al 100% de los postulantes que se postularon para recibir este aporte municipal.

El alcalde Daniel Morales, indicó que estas becas se suman a otras iniciativas del municipio para facilitar el acceso de los jóvenes a la educación superior; en ese sentido, destacó el servicio de transporte nocturno de los jóvenes que estudian en Valparaíso y Limache, que son trasladados en forma gratuita cada día en un bus municipal, en un horario donde ya no encuentran locomoción para llegar a sus casas; También señaló que Limache cuenta con un Centro de Formación Técnica que ofrece distintas carreras de nivel técnico superior para los jóvenes de la comuna. Todas estas iniciativas buscan consolidar el compromiso de la comuna con sus jóvenes, por mejorar su calidad de vida mediante el acceso a la educación superior.

Por su parte, Anita Olivares Fuentes, alumna estudiante de derecho de la Universidad Católica de Valparaíso, beneficiaria de esta beca, agradeció al Alcalde la entrega de esta beca, porque señala que además de haber obtenido la gratuidad de estudios, este aporte representa para ella y su familia un importante apoyo para solventar gastos como pasajes, y otros gastos propios de su quehacer académico.

Con un aporte municipal de M$16.500 destinado el 2018 para el programa de becas de educación superior, que beneficia a 55 alumnos limachinos.