Con un reconocimiento a los autores locales que han escrito libros para niños y niñas se puso fin a la primera feria del libro infantil desarrollada en Isla de Pascua y que fue organizada por el jardín infantil de la JUNJI “Hare Nga Poki”.

La iniciativa, materializada gracias al apoyo de organizaciones locales, reunió en un mismo lugar a escritores que mostraron sus creaciones a los niños y niñas que concurren a los distintos jardines infantiles que existen en la Isla de Pascua, tanto públicos como privados, y también a alumnos que cursan el primer año básico.

Valeria Toro, Directora y educadora del jardín infantil de la JUNJI en la isla indicó que la iniciativa no sólo permitió promover la lectura en los párvulos y sus familias, sino que además fortalecer el trabajo conjunto entre los distintos recintos y entidades vinculadas al tema de infancia en el territorio insular. “Como jardines trabajamos constantemente en el fomento lector, porque sabemos que a través de la lectura desarrollamos la creatividad, la imaginación y el conocimiento por la distintas expresiones del lenguaje”, indicó.

Durante la jornada no sólo se dio lectura a textos infantiles, sino que también hubo cuenta cuentos, presentación de marionetas, además de la habilitación de una zona de juegos para el esparcimiento y entretención de los niños y niñas.

Niños y niñas se reunieron al aire libre para disfrutar de la lectura, cuenta cuentos y marionetas