Efectivos de carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota y de la Séptima Comisaría de La Calera, realizan servicios preventivos en la provincia de Quillota.

El Jefe de Gabinete de la Gobernación de Quillota, Jorge Soto, junto a la encargada de Seguridad Pública, Camila Fuentes, acompañaron al mayor de La Calera Rolando Pinilla y al capitán Gerardo Henríquez en el inicio de estas rondas de fiscalización, que se desarrollan a lo largo del país.

“Esta es una labor preventiva a nivel nacional que instruyó el Presidente Sebastián Piñera, con el fin de visualizar que nuestras policías están preparadas, para que la comunidad se sienta tranquila y protegida. Es una labor preventiva para la seguridad de los vecinos”, explicó Jorge Soto, jefe de Gabinete de la Gobernación de Quillota.

“Este es un servicio a nivel de la provincia de Quillota, para hacer un servicio de ronda que tiene como objetivo la prevención y la fiscalización y el control para tener la mayor cantidad de detenidos”, dijo el mayor Rolando Pinilla, jefe de la Séptima Comisaría de La Calera.

“Esto permite visualizar medios y visualizar carabineros. Con esto vamos a combatir el temor. ¿Qué es lo que queremos en la provincia?, que la gente se sienta más segura y para eso la gente tiene que ver los carabineros en la calle y sentirlos cerca”, manifestó el comisario de la Cuarta Comisaría de Quillota.

Los servicios preventivos incluyen controles vehiculares, controles de detención, fiscalización de la Ley de Alcoholes y la prevención de delitos flagrantes.