Más de 20 mujeres vinculadas al Fondo Esperanza en la comuna de San Antonio participaron en una charla del Instituto de Previsión Social impulsada por Prodemu, en el marco del taller realizado para fomentar el empoderamiento femenino, difundir sus derechos y entregar información relevante respecto de los beneficios sociales a los que pueden acceder.

La asistente social del IPS, Angela Vargas, destacó la iniciativa y explicó que durante su intervención se centró en los mecanismos orientados a dar protección social a las mujeres y una serie de herramientas que dispone el Estado para su bienestar.

El taller ha contado con una serie de instancias llamadas a abordar diversas áreas y busca aportar conocimientos a mujeres ligadas al Fondo esperanza, institución de desarrollo social cuyo objetivo es apoyar a emprendedores de sectores vulnerables, a través de la entrega de servicios microfinancieros, capacitación y redes de apoyo, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, las de sus familias y comunidades.

Ángela Vargas dijo que es "fundamental generar una cultura en torno a los temas previsionales y el IPS así lo ha entendido”. Con esta acción, el IPS continúa materializando el despliegue en terreno y esfuerzo permanente para difundir su quehacer y capacitar a la ciudadanía en materia de deberes y derechos previsionales.

Actividad del Prodemu favoreció a mujeres ligadas al Fondo Esperanza.