Bajo los lineamientos entregados por la Alcaldesa Trinidad Rojo, la Municipalidad de La Calera realizó un incremento sustantivo en el número de beneficiarios de la Beca Municipal en este primer semestre del 2018, apoyando a 390 jóvenes de la comuna, que cursan estudios superiores en Universidades Tradicionales y Privadas, Institutos Profesionales y Centros Formación Técnica.

La entrega de esta importante iniciativa municipal que significa un real aliado para las familias cuyos hijos cursan la educación superior, se desarrolló en el sector de la Población “Nueva La Calera”, lugar en que los jóvenes que resultaron beneficiarios con la beca participaron en forma entusiasta en una intervención comunitaria consistente en hermosear la plaza del lugar, acompañados de personal del Departamento de Operaciones, Medio Ambiente, Dideco, Eventos y Comunicaciones, junto a vecinos quienes agradecieron a la Alcaldesa Trinidad Rojo, por las acciones de hermoseamiento del lugar.

Este año la Municipalidad de La Calera está realizando una inversión social por este concepto de $50.476.740, $18 millones más que el año pasado, con el objetivo de seguir apoyando a aquellos jóvenes que tienen la voluntad y las capacidades para continuar estudios superiores, no obstante, por razones económicas algunos ven frustrados sus sueños y deseos de desarrollarse profesionalmente.

“Como Alcaldesa de La Calera me siento muy orgullosa de nuestros jóvenes y en especial de los que hoy nos acompañaron en esta intervención comunitaria, hermoseando la plaza de la población “Nueva La Calera”, que hayan dispuesto de unas horas de su tiempo para realizar acciones en beneficio de nuestra comunidad. Además este año como municipio hemos realizado un gran esfuerzo para aumentar el número de becados, siempre lo he dicho esta iniciativa municipal no es un gasto, sino una inversión que impacta en forma positiva en centenares de familias caleranas. Además de ser Alcaldesa soy madre y sé lo que cuesta en nuestro país, que nuestros hijos puedan acceder a la educación superior, detrás de cada beneficiario hay una historia familiar de sacrificio, esfuerzo y perseverancia y con alegría hemos sido testigos de casos en que con fe y esperanza, más el apoyo de la Municipalidad, se puede torcer la mano al destino”, indicó la edil.

En la jornada también se dispuso de un operativo de Dideco en Terreno, en que funcionarios de este departamento municipal, atendieron todas las necesidades e inquietudes de los vecinos del sector.

Para consultas y más información sobre los beneficiarios de la beca municipal, primer semestre 2018, los interesados se pueden comunicar a Dideco al fono: 33 2 381811.