Lograr que los niños y niñas valoren el medio ambiente y se transformen en amigos de su entorno natural, es el objetivo del equipo educativo del jardín JUNJI “Creciendo en las Acacias” de San Felipe, que ha transformado esta máxima en su eje transversal.

“Los niños y niñas se relacionan activamente con su entorno natural, apreciando sus recursos y valorando el cuidado activo de los seres vivos”, explicó la directora del establecimiento Marianela Silva.

Los párvulos de este recinto acceden a: experiencias innovadoras con material reutilizable, implementación de huertos, espacios educativos naturales en cada sala, promoción de estilo de vida saludable, hay participación activa de la familia y un punto de reciclaje.

Con el lema “Sembrando un futuro verde con experiencias innovadoras que promueven un mundo sustentable” los niños y niñas acceden a implementación de huertos, espacios educativos naturales en cada sala y promoción estilo de vida saludable

La educadora explicó que todo el equipo educativo está volcado a trabajar en la implementación de este sello natural y han logrado empaparse de este tema “mediante experiencias innovadoras con materiales nobles, naturales y de desecho. Incorporando esta visión en los ambientes interiores y exteriores del jardín, indicó.

Más información de este y otros jardines de la JUNJI Valparaíso en www.junji.cl, llamando al número 322174438 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.