“Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para que entreguen calles y ciclovías, que beneficien a los comerciantes locales y mejoren la calidad de vida de todos los caleranos”. Con estas palabras la alcaldesa, Trinidad Rojo, ratificó el compromiso de solucionar el complejo problema vial que tiene la comuna, derivado de la ejecución del Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías, que fue planificado en la administración del ex alcalde, Eduardo Martínez.

Municipio está disconforme con ejecución del Serviu, especialmente, de la gestión de su actual Director de Obras. Por esta razón, evalúa acudir al Gobierno Central para ser escuchado.

La molestia del municipio se basa en las decisiones del actual Director de Obras del Serviu, Pedro Riquelme, quien no ha involucrado a los actores competentes, como colegios, comercio, la comunidad y el propio municipio.

Incluso, hace tres semanas, el inspector del Serviu fue citado al Concejo Municipal con la finalidad de dar a conocer los avances y plazos finales del proyecto, pero terminó excusando su asistencia, que se concretó el pasado cinco de junio.

En esa oportunidad, y a juicio de la alcaldesa, Trinidad Rojo, “hubo nulas explicaciones por parte del aludido, dejando más dudas que respuestas. Fue una falta de respeto a todos quienes trabajamos día a día por el desarrollo de La Calera”.

La máxima autoridad agregó: “He decidido acudir al Ministro de Vivienda y si es necesario llegaré hasta La Moneda para defender los intereses de nuestros vecinos y comerciantes”, palabras que han tenido gran acogida entre los integrantes del Concejo Municipal.