Con el objetivo de relevar la importancia de la prevención en la educación Inicial, fortaleciendo conocimientos y habilidades de las educadoras y asistentes de sala, la Unidad de Seguridad y Prevención Regional de la JUNJI ha orientado a todos los jardines infantiles de la región desarrollar “La Semana de la Seguridad”.

Con esta iniciativa se busca promover una cultura preventiva desde los primeros años de vida en todas las unidades educativas de la región

La Prevencionista de Riesgo de la institución, Giovanna Castillo orientó desarrollar actividades que permitan trabajar el autocuidado y la prevención de accidentes, incorporando distintas iniciativas que sirvan para sensibilizar en esta temática.

En este contexto los jardines trabajarán con sus redes de apoyo como Carabineros y Bomberos, además de realizar simulacros de incendio o sismo, dependiendo de lo que se necesite reforzar en cada establecimiento. Para el cierre de la semana se debe realizar un concurso de afiches trabajado con las familias y algunos recintos finalizarán las actividades con una obra de teatro presentada a los niños, niñas y las familias.

“Buscamos instaurar una cultura preventiva en los párvulos y en las funcionarias, la idea es incentivar el trabajo con redes que es súper importante en un momento de emergencias y por su puesto con las familias, de aquí surge la idea de un concurso de afiches para sensibilizar a las madres, padres y apoderados desde el hogar”, precisó la profesional.